Press "Enter" to skip to content

UCM trabajará con 12 colegios católicos de la provincia. Mayo 2019

El proyecto Red de Colegios Católicos permitirá establecer vínculo directo con establecimientos educacionales de Curicó y Molina.

Crear una Red de Colegios Católicos, donde se establezca un vínculo fuerte, permanente y de cooperación mutua, entre los establecimientos educacionales y la Universidad Católica del Maule (UCM), forma parte de los objetivos del proyecto financiado por la Dirección General de Vinculación que se adjudicó la Dirección de Sede Curicó de la UCM.

En primera instancia, se generará un diagnóstico tanto interno como externo, lo que permitirá evaluar qué acciones, de las que se desarrollan al interior de la Universidad, se podrían replicar en la Red de Colegios Católicos, compuesta por un total de 12 establecimientos de la zona, de los cuales ocho son de Curicó y cuatro de Molina.

“Queremos que haya un acercamiento con la Red de Colegios Católicos, pero no solamente a través de una feria, sino que ellos puedan ver la integridad de la Universidad Católica del Maule, desde la docencia, desde la educación, desde la investigación. Es llevar lo que ya tiene la Universidad a los colegios, no es generar propuestas muy distintas a lo que ya estamos trabajando acá”, explicó Pilar Ahumada, directora Sede Curicó UCM.

Se pretende trabajar de manera articulada con las distintas unidades y proyectos ya instaurados de la Universidad, con la finalidad de alinearse y no duplicar iniciativas ya establecidas. “Fortaleceremos el rol del ex alumno, porque tenemos muchos de ellos inmersos en estas instituciones y, por lo tanto, tenemos también la orientación de Alumni –seguimiento de egresados- y ver cómo reforzamos esto. En definitiva, les mostraremos cómo trabaja la Universidad, para conocer de qué manera responde esta Red a lo que les ofrecemos como institución. La idea es que en la fase II podamos concretar un convenio con ellos”, puntualizó Ahumada.

Con esta iniciativa se busca posicionar a la UCM como una institución regional, fundada en valores cristianos, cuyo objetivo es liderar procesos de cambio en el ámbito de la investigación, el desarrollo de la Región y la vinculación con el medio.