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UCM es reconocida como caso de éxito y referencia para América Latina en la implementación de SAP. Julio 2020

Nuestro plantel será parte del Programa Clientes Referentes para América Latina que selecciona casos de éxito, constituyendo una red en la que se comparten experiencias y lecciones aprendidas.

Como una excelente noticia recibieron las autoridades de nuestra Universidad, el que la empresa SAP haya escogido a la Institución como un caso de éxito, invitándola a ser parte de sus Clientes de Referencia, un programa de la empresa para América Latina que reúne la mejor selección de casos de éxito, constituyendo una red global a través de la cual los clientes, comparten voluntariamente su testimonio sobre la experiencia y las lecciones aprendidas de sus proyectos.

Pablo Hormazábal S., vicerrector de administración y finanzas de la UCM valoró esta invitación asegurando que “Es una gran alegría recibir este reconocimiento para todo el equipo de Titán que ha realizado una ardua tarea. Como Institución hemos hecho grandes esfuerzos para que todo marche de la mejor forma posible y ver los logros que se han tenido es muy satisfactorio, lo cual es validado por esta elección”,sostuvo.

“Nuestra apuesta es ser referentes a nivel nacional de muchos cambios que estamos implementando y obviamente que nos sumemos a este equipo que nos permitirá generar redes muy importantes”, complementó luego.

Marianela Monsalve C., directora del Proyecto Titán en tanto, explicó que “Al ser parte de los casos de éxito de SAP, seremos referentes nacionales e internacionales en las soluciones para Educación Superior, lo cual constituye un reconocimiento por el desarrollo de las buenas prácticas
en la implementación de este sistema, destacando nuestra plataforma a nivel de Gestión Institucional, lo que nos permitirá establecer vínculos, fortalecer relaciones y alianzas con instituciones de Educación superior en Chile y el extranjero”, indicó.

“Al ser parte del Programa de Clientes de Referencia SAP, seremos una institución que SAP recomendaría para ser contactados en estudios de benchmarking, para dar nuestra mirada del desarrollo e implementación de este sistema en otras instituciones de educación”. detalló luego la directora.

Uno de los objetivos del programa es centralizar las solicitudes de reuniones y otras actividades de su institución con otros clientes de SAP con tiempo necesario para coordinar agendas y minimizar requerimientos similares a través de diferentes canales.

La participación de las empresas u organizaciones dentro de este programa no genera ninguna obligación respecto a su apoyo a las actividades; es decir, se realiza en el momento que se tenga el tiempo para atender las solicitudes.

¿Qué beneficios otorga para la institución?

Posibilidad de compartir experiencias y conocimiento con otras Instituciones de Educación Superior, generando valiosos contactos y obteniendo importante información sobre la experiencia de otras organizaciones, reconocimiento en la región Latinoamericana, variedad y volumen de  actividades según sus preferencias y disponibilidad.

Este logro es resultado del trabajo y gran esfuerzo de la comunidad UCM y quienes estuvieron vinculados directa o indirectamente fueron fundamentales para alcanzar este reconocimiento, el componente técnico es necesario y el humano es clave para todos los procesos de transformación, el llamado es a seguir cosechando en conjunto estas victorias tempranas, sin lugar a dudas el éxito y el orgullo que se comparte se multiplica.