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Dirección de Informática apunta hacia la transformación tecnológica. Mayo 2019

La unidad de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, trabaja con el objetivo de la modernización de sistemas y del equipamiento tecnológico de la Universidad.

Proyecciones 2019

– Remodelar la sala de comunicaciones existente en Curicó, esto con la finalidad de habilitar un sitio de contingencia de servidores así logramos mantener la continuidad operativa de la Institución.

– Habilitar Office 365 (Mail, Respaldo en la Nube, Trabajo colaborativo, Agenda unificada, entre otros).

– Actualizar el 30% del equipamiento de red existente dentro de la Universidad, todo ello para mejorar y optimizar la velocidad de conexión dentro de la Universidad.

– Renovar equipamiento computacional (Notebook y Estaciones de trabajo) que cumplen su ciclo de garantía.

– Realizar la evaluación de un proyecto de migración de telefonía tradicional a telefonía IP.

– Integrar sistemas existentes con sistema SAP (proyecto Titán).

¿En qué estamos trabajando actualmente?

Modernizando y ajustando los sistemas existentes para uno de los proyectos más relevantes de la institución, como la implementación del Software SAP opere y funcione con total normalidad, esto se realiza en conjunto con el equipo del proyecto Titán.

Además, se están mejorando las comunicaciones internas, es por ellos que se ha aumentado la velocidad de los enlaces de acceso a internet y también entre los campus, conjuntamente a ello también se han aumentado de forma considerable las antenas Wifi en toda la Universidad.

De igual manera, seguimos buscando nuevas soluciones para renovar las estaciones de trabajo, puntos de liberación de impresión de los estudiantes, entre otros, todo ello para entregar un mejor servicio a la Comunidad.

Migración del Correo

Calificado como un hito relevante, esta modificación del servicio de correo permite avanzar de un servidor local, que presentaba una serie de restricciones, a una suite como lo es Office 365. Entre los principales beneficios destacan:

– Aumento de almacenamiento de espacio en la casilla de correo de 500 Megas a 50 Gigas.

– Posibilidad de adjuntar archivos de mayor tamaño (35 Megas)

– Libreta de directorio unificada la cual permite buscar el correo electrónico de todos los funcionarios de la institución.

– Mejor y mayor movilidad, ya que hoy se puede revisar el correo desde distintos dispositivos electrónicos, solo accediendo a webmail desde el sitio institucional. www.ucm.cl