Permitirá establecer vínculo directo con establecimientos educacionales de Curicó y Molina.
Más de un 62% de avance registran las visitas realizadas a distintos colegios y liceos de las comunas de Curicó y Molina, en el marco del proyecto Red de Colegios Católicos propuesto por la Dirección de la sede Curicó.
El objetivo del proyecto DGV es crear una Red de Colegios Católicos, entre los establecimientos educacionales y la Universidad Católica del Maule (UCM).
Se está trabajando en la ejecución de las visitas, que proveen de información para el desarrollo de un diagnóstico tanto interno como externo. Esto, permitirá evaluar qué acciones, de las que se desarrollan al interior de la Universidad, se podrían replicar en la Red de Colegios, compuesta por 13 establecimientos de Curicó y Molina que pertenecen a la Vicaría de la Educación.
Al respecto, Pilar Ahumada, directora sede Curicó de la UCM, mencionó que “Tuvimos un recibimiento muy positivo por parte de los directores de los establecimientos educacionales, hemos podido conversar con ellos, escuchar sus opiniones sobre qué les gustaría trabajar con la Universidad, a fin de preparar un informe diagnóstico, que culmine con la firma de un convenio a nivel de Red”.
Con esta iniciativa se busca posicionar a la UCM como una institución regional, fundada en valores cristianos, cuyo objetivo es liderar procesos de cambio en el ámbito de la investigación, el desarrollo de la Región y la vinculación con el medio.