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Académicos y estudiantes se lucen en franja educativa. Julio 2020

Radio Chilena del Maule se emiten los contenidos educativos, preparados por distintas facultades, los lunes, jueves y viernes desde las 14:00 horas.

Debido a la pandemia, uno de los principales pilares del proceso de enseñanza aprendizaje, como es el contacto cara a cara entre el profesor y el estudiante en el aula quedó fracturado con el distanciamiento físico, recomendado por los especialistas. Precisamente para apoyar esta crucial tarea es que la Universidad Católica del Maule lanzó recientemente como parte de su campaña
#JuntosNosCuidamos la “Franja Educativa UCM” a través de la señal de Radio Chilena del Maule.

Es así como cada lunes, jueves y viernes, de 14:00 a 15:00 horas, los académicos y estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas con “Conversando de Ciencia y algo más” y Ciencias Religiosas y Filosóficas con las clases de religión en “Tenemos una buena noticia”, comparten contenidos educativos con el fin de apoyar el avance de los escolares desde el confinamiento de sus casas.

“Sabemos que producto de la pandemia los establecimientos debieron parar su quehacer normal e implementar clases en línea, y en ese sentido es que nos interesa aportar un grano de arena más en quizás la más importante tarea de la sociedad, como es la educación”, comentó Orietta Dennett, directora de Comunicaciones de la UCM.

“Realmente sentimos que hacemos un gran aporte a la región del Maule en cuanto a Educación se refiere, debido a que Radio Chilena del Maule llega a lugares donde no hay conexión a internet, es una bonita labor que estamos trabajando en conjunto con la UCM, teniendo en cuenta
que los más vulnerables son los que necesitan de toda nuestra creatividad y entusiasmo para seguir brindándoles educación a los que no tienen un computador, tablet, celular entre otros aparatos tecnológicos”, comentó la directora de la Radio Chilena, Jessire Vasquez.

Motivadora experiencia

La Franja Educativa UCM, se alimenta de los contenidos educativos orientados a los niveles de transición, primer y segundo ciclo básico según el currículum nacional, que generan tanto académicos como estudiantes de las escuelas formadoras de profesores del plantel, lo que, para
el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, Dr. Rodrigo Vargas, ha sido un importante desafío que permite, en estos tiempos de pandemia, aportar a los niños y niñas que no cuentan con acceso a internet. “Desde la Facultad, nuestros académicos y estudiantes, han  generado cápsulas educativas que permiten cumplir el objetivo de vincularse con la comunidad regional, y particularmente, con quienes más lo necesitan, como son nuestros niños y niñas que
viven en los sectores rurales.