Se encuentra en el último tramo de la implementación de esta primera etapa, que se inició en el mes de enero y se prolongó hasta el mes de marzo.
Con el propósito de Implementar un sistema de información integrado, orientado a apoyar y optimizar la toma de decisiones en la Universidad para los ámbitos administrativos, financieros y académicos, la salida en vivo de la primera etapa del proyecto, cuyo alcance se encuentra orientado a las unidades administrativas y financieras, fue catalogada como un verdadero éxito y un hito dentro de la UCM.
El último tramo de la implementación de esta primera etapa, se inició en enero 2020 y se prolongó hasta marzo con la fase de adecuación, soporte y estabilización del sistema, resultando clave para este logro el apoyo de los usuarios, quienes son acompañados desde noviembre por los profesionales del equipo Titán (encargado de implementar el software), además de la capacitación, la entrega de los usufructuarios del sistema y los espacios de entrenamiento que a la fecha ha contado con la participación de más 300 personas.
El rector de nuestro plantel, Dr. Diego Durán Jara, destacó los avances que ha tenido la casa de estudios en esta materia. “Sigue avanzando en el camino trazado hacia la modernización de los sistemas de gestión institucional. El logro de este hito se debe a un gran equipo, compuesto por personas de distintas áreas, que ha trabajado en forma comprometida. Este es el primer paso para Titán y un gran paso para esta universidad regional, que nos permitirá fortalecer nuestro compromiso con el desarrollo del país, a través de la formación integral de personas y la investigación y transferencia tecnológica, fomentando el pensamiento crítico y el espíritu de servicio”, dijo.
En tanto que Pablo Hormazábal, vicerrector de Administración y Finanzas de nuestra universidad, señaló que “Este es un hito muy significativo, porque para sacar adelante este proyecto, la institución ha tenido que aprender nuevas habilidades, las que a su vez serán valiosas para alcanzar la meta institucional de ser una universidad de excelencia y globalizada”, sostuvo.
Salida en vivo
En tanto que Marianela Monsalve, directora del Proyecto Titán, se mostró satisfecha con la salida en vivo del Sistema SAP S/4 HANA, señalando que “Si bien se han presentado algunas dificultades propias de iniciar con un sistema que es de clase mundial, gracias al trabajo en conjunto, la UCM ha podido cumplir con sus compromisos, tal como estaba planificado”, sostuvo.
“Han sido meses de arduo esfuerzo y de trabajo en equipo, pero gracias a la dedicación de nuestros colaboradores, tenemos completamente operativo el sistema de Back Office, así como la Cuenta Corriente del Estudiante”, detalló la directora.
Durante el presente año, comentó, se pondrá en marcha una segunda fase que cubrirá la vertical Educativa y Académica. “Esto nos permitirá consolidarnos como referente de evolución y transformación digital. Por ello confiamos en seguir profundizando las alianzas estratégicas que hemos establecido con nuestros proveedores”, indicó.