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Comité Paritario sede Curicó comenzó sus actividades 2020. Marzo 2020

La directiva conformada por doce funcionarios, realizará inspecciones de detección de riesgos y capacitaciones dirigidas a la comunidad universitaria.

En enero pasado los funcionarios de la sede Curicó eligieron Comité Paritario para el periodo 2020-2021, el que ya comenzó sus actividades y se reunió con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), para en conjunto desarrollar iniciativas en beneficio de los funcionarios de nuestra Universidad Católica del Maule.

Nancy Leyton, presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad UCM sede Curicó, comentó que el primer semestre “Realizaremos inspecciones de detección de riesgos y capacitaciones dirigidas a la Comunidad Universitaria, en base a una encuesta que aplicaremos en abril de este año. Abordando de esta manera la realidad de cada entorno laboral y personal”, explicó.

El Comité en su mayoría está conformado por funcionarios que por primera vez reciben este desafío. “Por lo mismo, con entusiasmo y dedicación invitaremos a cada uno de los que conforman esta Comunidad Universitaria a ser partícipes de una cultura preventiva donde todos somos agentes activos”, recalcó Leyton.

Cabe destacar que en cualquier empresa donde trabajen más de 25 personas, deben organizarse Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, que están estipulados en el Decreto Supremo N° 54 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Están conformados por seis representantes de los trabajadores, de los cuales, tres son titulares y tres suplentes. También lo integran seis representantes del empleador, donde también hay tres titulares y tres suplentes, el objetivo principal es ser un aporte a la prevención, entregando herramientas para desarrollar una cultura de autocuidado en los equipos.